viernes, 14 de julio de 2017

Con un par de alas de Alba Saskia


CON UN PAR DE ALAS. ALBA SASKIA. Editorial Planeta. 2017.

Hola y ola:

Ola del mar en vacaciones que estaréis disfrutando muchos. Yo las vi en Lugo la semana pasada pero no me pude bañar. Cosas del tiempo.

Otra ola del mar que nos trae este libro. Desde Barcelona y Tarifa.

Lía rompe con su novio Hugo, con el que tenía una escuela de surf en Tarifa, vuelve a su ciudad natal, Barcelona, donde viven su madre, Perpetua y su abuelo.

Allí se instala en la casa de su amiga Manuela, porque no quiere decirle nada a su madre y su abuelo de que su relación ha fracasado estando a punto de casarse.

Derrotada, ocultando la situación a su familia, sobre todo por su madre que ahora está disfrutando de los inicios de una relación con Jaime, pasa un mes, que es el tiempo que le da su amiga para recuperarse.

Vuelve en ese momento a Tarifa para recoger y resolver sus cosas. Aunque una y otra vez expresa la añoranza y el amor que sigue profesando a Hugo.

Por otra parte, Lía recuerda la época en que era más joven y con su amiga Maria hacían ballet en una escuela de baile.

Al pasar por la academia un día, se encuentra con que esta se traspasa y con su amiga Maria, después de mucho tiempo sin verla.

En Tarifa y allí en Barcelona una serie de encuentros provocan algunos cambios...

¿Volverá a atrás Lía? ¿Se recuperará? ¿Conseguirá cambios en su vida y seguirá adelante? ¿Hará realidad sus sueños?

De cualquier forma, Lía sabe muy bien que en esta vida hay que ir con un par de alas y echar a volar...

Tengo que decir que el argumento de la novela me ha encantado. Pero sin embargo, el estilo para mí es excesivamente poético.

Soy quizás muy purista pero si leo narrativa, no me gusta que se intercale tanta poesía, puesto que en cada capítulo al final y en el propio capítulo algunas veces hay poemas muy metafóricos...

Esto no me lo esperaba pero no por ello la lectura se hacía más pesada, al contrario, para los que no nos gusta analizar en exceso la lírica, era como una especie de descanso.

Por eso, por el argumento, porque Lía y Perpetua son dos personajes entrañables, graciosos y sobre todo, muy sensibles y tenaces, os recomiendo este libro que está entre los diez finalistas del Premio Planeta.

Su autora lo escribió en dos semanas más o menos y tiene 26 años, por lo que tiene mérito, dada su calidad literaria.

Cabe destacar también que Alba Saskia padece una enfermedad rara que no le ha impedido escribir esta preciosa historia, y a través de la cual nos ha transmitido mediante Lía toda la fuerza y la valentía que lleva dentro.

Saludos y buenas vacaciones


P.S.: 16º libro del reto "25 españoles."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law