ANDE, ANDE, ANDE, LA MARI MORENA. MEGAN MAXWELL. Editorial Esencia. 2025.
Buenos días a todos, después de casi 20 días.
Últimamente, la falta de ganas (será el cansancio del embarazo), mis eternas preocupaciones que no me dejan concentrarme y las prácticas por la tarde, hacen que mis lecturas se alarguen.
Pero no quita que haya disfrutado mucho de esta novela. Es muy navideña (lo habréis adivinado por el título) y se ambienta principalmente en una granja gallega.
María Addams es una joven diseñadora de joyas que trabaja en la empresa de su padre, una prestigiosa firma de joyas que tiene sucursales por toda España y el mundo.
Su vida es lujosa y todos sus bienes, sobre todo la ropa que lleva pertenecen a grandes marcas cuyos precios no están al alcance de cualquiera.
Tiene dos hermanos que trabajan con ella en la empresa familiar, y aunque con ellos tiene una relación cariñosa y cercana, con su padre no se lleva tan bien por las perspectivas que tiene cada uno de su papel en la empresa.
María siente que no tiene la misma influencia que sus hermanos y piensa que su padre es un machista que no permite que ella entre a las reuniones, aparte de algunos comentarios hirientes.
Claro que, esta no va a ser la peor de sus preocupaciones. Un día descubre un gran secreto de su familia, de ella misma en concreto.
Aparte de esto, otro acontecimiento que la hace sentirse traicionada, la lleva al límite hasta el puunto de irse ella sola de viaje sin saber dónde.
Es en estas cuando llega a un lugar perdido en el campo cerca de Vigo. Allí conoce por casualidad a Nico, un veterinario que lleva una granja y un refugio de animales y a sus tres hijos: Eva, Quique y Sía.
Poco a poco, su estancia allí se volverá duradera y casi imprescindible. Pero María tiene su vida en Madrid.
¿Podrá dejar a Nico y los niños para volver a su trabajo de siempre?
Una novela muy navideña de una de las autoras de romántica más vendidas.
No os perdáis esta bonita historia en la que puede que el amor triunfe incluso entre dos personas de clases sociales y modos de vida muy diferentes.
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD.

