EL ASESINATO DE ROGELIO ACKROYD. AGATHA CHRISTIE. Círculo de Lectores. 1972.
Buenos días.
La reseña de hoy es de un libro de la reina del misterio: Agatha Christie.
Como podéis ver en el título, la publicación es de la época en la que se traducían los nombres en inglés, puesto que en el título original es Roger. También en el estado del ejemplar se observa un deterioro que indica que ya tiene sus años. Lo compré de segunda mano en el mercadillo.
Pero vayamos al lío. Rogelio Ackroyd aparece asesinado por una daga en su despacho después de haber cenado con miembros de su familia, su secretario, un amigo y su doctor.
Tras la visita e inspección de la policía de la escena del crimen, se determina como sospechoso a Ralph Paton, hijastro del finado. Está desaparecido y al parecer, tiene ciertos problemas económicos que se resolverían con la herencia.
El problema es que Paton no es el único que tuvo la oportunidad y un móvil, porque trabajadores del servicio, su propia sobrina y la madre de esta podrían beneficiarse de su muerte, incluso su amigo. Aparece además, la existencia de un chantajista que, cabría pensar, también estaría involucrado en el asesinato.
Con una evidente red de secretos que dificultan la investigación, es el detective retirado Poirot quien tiene que intervenir para, con sus células grises, conseguir descifrar el enigma.
Con un final sorprendente, pero muy muy sorprendente, Agatha Christie vuelve a dejarnos con la boca abierta en otra de sus misteriosas historias.
Como todos los libros de la autora, no necesita recomendación.
Un saludo y feliz semana.


No hay comentarios :
Publicar un comentario