jueves, 9 de septiembre de 2021

La casa de las novias de Jane Cockram

 


LA CASA DE LAS NOVIAS. JANE COCKRAM. Editorial Harper Collins. 2021.

Buenos días a todos.

En este día preboda (de una amiga) y preexámenes de Correos (sí, tengo un finde complicado por delante), me paso por aquí para dejar mi legado reseño-literario. Sí, estoy inventándome palabras.

Como siempre, no acabo un libro sin dejaros en el blog una sinopsis y mi opinión. En esta ocasión, quizá sea más breve por aquello de que estoy un poco más nerviosa por todo lo que tengo que preparar, también porque este thriller a mí, personalmente, me ha parecido con pocas características para llamarlo de esa manera.

En él la protagonista es Miranda, una influencer australiana que, debido, a un escándalo con su App y sus publicaciones, tiene que esconderse del mundo. Procura no relacionarse mucho hasta que en uno de sus empleos alguien la reconoce y le reprocha su actitud. Por eso, y porque desea conocer algo más de su familia materna que vive en Inglaterra, decide marcharse allí.

Su madre fue una famosa escritora que sólo escribió un libro, La casa de las novias, cuyo argumento narra los acontecimientos a lo largo de algunas generaciones que se dieron lugar en Barnsley, una gran casa que tiene la familia en territorio británico y que han ido cuidando las diferentes mujeres que han pasado por su familia materna. Pero también destapa secretos inconfesables de las personas que vivieron allí, por lo que Tessa, la autora, no tiene muy buena fama en el lugar.

Desde que su madre falleció, Miranda siempre quiso conocer de primera mano Barnsley y a su familia, a pesar de que ella también ha leído el libro y tiene cierta idea de lo que se cuece allí. Y es que en el libro, la familia de su madre, los Summer, propietarios de lo que ahora es un hotel, el hotel Barnsley, parece ser que no sale muy bien parada en el libro, lo que tiene mucho que ver con que su madre huyera a Australia y no volviera jamás a su casa.

Esta serie de incógnitas y que a su casa lleguen noticias desde el otro hemisferio, pues se encuentra una carta de una de sus primas dirigida a Tessa para que acuda en su ayuda a Inglaterra, espolean a la chica para cogerse un avión.

Allí, una serie de circunstancias dan lugar a que nadie sepa quién es Miranda, y esta decide mantener su identidad oculta para averiguar más cosas de su familia sin que nadie la juzgue, pues Tessa no hubiese sido bien recibida y tampoco su hija.

De esta forma, la joven se adentra en un mundo extraño lleno de pasiones, impulsos, desapariciones, deslealtades y venganzas, donde nadie parece tener ni una pizca de sentimientos de apego familiar y donde los estados de ánimo son volubles.

En esta novela de intriga los elementos paisajísticos y la situación de la casa contribuyen a crear un ambiente misterioso y casi de terror gótico como en Otra vuelta de tuerca pero menos siniestro. A mí el argumento me parecía interesante, pero en algunas ocasiones, se pone un poco pesado con las emociones de la influencer y la manera en que tiene de resolver los misterios la autora me parece poco interesante para ser un thriller.

Es como si todo girase en torno a la vida familiar y las relaciones familiares y los problemas se resolvieran pero sin darle la suficiente relevancia o sin presentar la solución como algo insospechado y rodeado de oscuridad y maldad. No sé cómo explicarlo, es como si pasase de puntillas y lo dejara ahí delante para que lo leas, sepas lo que pasó pero sin otorgarle trascendencia.

En fin, que para mí no ha estado mal, pero que para mis expectativas no tiene sustancia, es más sentimental que otra cosa y yo estoy últimamente buscando emociones fuertes con novelas negras o de misterio que me impacten.

Pero claro, para gustos los colores, quizás os parezca un thriller excepcional.

Ahí esta para que lo juzguéis. Un saludo. Buen septiembre. 

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law