sábado, 18 de febrero de 2017

La pareja de al lado de Shari Lapena




LA PAREJA DE AL LADO. SHARI LAPENA. Editorial Suma. 2017.

La tan esperada novela de principios de este año ha llegado a mis manos en poco tiempo y aunque he tardado unos días en leerla por falta de tiempo, ha merecido la pena.

Es una historia al estilo de La viuda o La chica del tren. La clave está en que a mitad del libro ya sabes quién es el responsable, se confirma lo que pensabas... pero no del todo. La trama continúa y lo que creías zanjado no lo está.

Quizás por esto al llegar a la mitad he pensado: "Bah, esto ya lo sabía. Me esperaba algo sorprendente." Pero esta sorpresa llega al final.

La historia del libro es la siguiente: Marco y Anne se van a cenar a la casa de sus vecinos de al lado, Cynthia y Graham, que los han invitado pero mejor, según la sugerencia de Cynthia, sin el bebé que tienen, Cora.

La canguro que habían contratado les falla a última hora y Marco intenta convencer a Anne de dejar a la niña en casa en la cuna y pasarla a ver cada media hora, así como llevarse el intercomunicador de bebés que tiene solo el vídeo estropeado pero no el audio.

Desde las siete de la tarde se van turnando para ir a su casa a ver si Cora está bien. Después de la una de la noche, vuelven a casa porque Anne tiene ganas de irse puesto que ve como Cynthia intenta coquetear con su marido y además, quiere volver para estar con la niña.

Cuando vuelven Marco y ella a casa, encuentran la puerta delantera abierta y la niña no está en su cuna. Los dos están desesperados, la buscan y al no encontrarla por ninguna parte, llaman a la policía.

A partir de aquí, hay un despliegue policial con el inspector Ranbach, que es el encargado del caso. El cual va sospechando de ciertos personajes y parece estar en lo cierto en la mayoría de las cosas. Aparecen también los padres de Anne, Alice y Richard (que en realidad es su padrastro), una familia rica donde el padrastro es empresario y el dinero es de su mujer.

Las sospechas recaen primero en desconocidos que han podido raptar a la niña y que seguramente pidan un rescate por ella, pero a medida que la trama avanza, los sospechosos son los padres, los vecinos e incluso, los abuelos.

Y todos tienen algo que ocultar, algunos de ellos incluso, podrían haberse beneficiado con el secuestro de la niña...

Nadie parece saber dónde esta Cora y si está viva o muerta, excepto una persona, una persona que desde el principio ha jugado con los demás personajes y por supuesto, con nosotros, los lectores.

Una narración que parece sencilla, con una historia del secuestro de un bebé que podría parecer trillada, pero no, oscuros secretos se esconden detrás de cada miembro de la familia y de los vecinos.

¿Tienes curiosidad por saber cuáles? ¿Quieres saber dónde está Cora, si es que está viva? ¿Ha matado Anne a su hija? ¿Marco la ha secuestrado? ¿Han sido los vecinos? ¿El abuelo Richard?

Descúbrelo en esta novela de misterio que no te va a dejar pasar más de dos horas sin seguir leyendo, porque es absorbente.

No ha defraudado mis expectativas y aunque ahora parece que este tipo de libros de extra misterio con niños de por medio, amantes, etc. está muy de moda, la verdad es que sí merecen ser best sellers.

Al menos, pienso que La pareja de al lado sí se merece este reconocimiento porque la historia da un vuelco final y termina de un modo que no os va a dejar indiferente.



4 comentarios :

  1. Pues nada, tengo que leerlo a la vista de todo lo que se comenta en la blogosfera :-) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy con él... y no paro de hacer hipótesis... todavía no he debido llegar a la parte en que dices que "parece" que sabes lo que ha pasado... así que espero que me sorprenda tanto como a tí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Supongo que será más adelante... De todas formas, serán bastantes las hipótesis... Solo una es la que luego te sorprende.

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law