ESPECIE. SUSANA MARTÍN GIJÓN. Editorial Alfaguara. 2021.
Feliz Día de los Inocentes.
En este día de bromas yo traigo una reseña verdadera.
El libro objeto de análisis es un thriller de la autora sevillana residente en Mérida. La que escribió la serie de libros de Annika Kaunda y la de la inspectora Camino Vargas. Esta es la segunda parte de las andanzas de esta inspectora.
En ellas Camino se ve abocada a enfrentarse con su equipo de la Brigada a un asesino en serie que quiere llamar la atención sobre el trato que se les da a los animales tanto en su ejecución para la industria cárnica como en los experimentos en los que se testan productos sobre ellos.
Personas relacionadas con este mundo acaban apareciendo asesinadas en diferentes puntos ntos de Sevilla también simbólicos del maltrato animal. Visto que la inspectora no tiene ni idea de lo que se cuece detrás de este ámbito tan cruel, la llegada de Evita Gallego a la Brigada, cuyo novio tiene mucho que ver con los animalistas, será de gran ayuda para ir dando pasos hacia el asesino.
El inspector Paco Arenas tras el coma que lo había desplazado del Cuerpo y de Camino se recupera lentamente mientras la inspectora intenta volver a acercarse a él y además, hacerle algunas consultas sobre el caso.
Tras mucho indagar sobre las víctimas y las futuras víctimas, la identidad del culpable se va dibujando con más claridad. El problema es que hay otro secuestrado cuya liberación les urge y les involucra con más profundidad.
Una búsqueda a contrarreloj para evitar más muertes que trae de cabeza a la Brigada.
Un segundo libro casi mejor que el primero con intriga hasta el final y una tensión en las últimas páginas que te hace devorarlo.
Sin duda otra de las mejores lecturas de este año.
Feliz Navidad.