NI LO VES NI LO VERÁS. M.J. ARLIDGE. Editorial Suma de Letras. 2015.
Buenos días.
Viernes de puente para los que lo tengan y primer día de vacaciones para otros.
Yo me iré este finde a Santander a refrescarme y a ir abriendo boca para las posibles vacaciones de septiembre.
El libro de hoy es un thriller policiaco cuya protagonista es la inspectora Helen Grace, a la que ya conocimos en la primera novela de esta serie, Tú te vas, tu te quedas. No está reseñada en el blog porque cuando la leí no lo había creado todavía.
En este caso, Helen se enfrenta a una asesina en serie que abre en canal y mata a hombres casados que contratan los servicios de prostitutas.
Además, para añadir más crueldad, la asesina extrae el corazón y se lo manda a la familia del muerto o a su trabajo.
Helen y su equipo, después de haber lidiado con Marianne, la hermana de Helen, en el anterior caso, tienen que tratar de dar con la identidad de esta criminal que está cobrándose cada vez más vidas.
Con una nueva superintendente, Ceri Harwood, con la que no se lleva nada bien y el resto de agentes, entre las que se encuentra la malograda Charlie, la inspectora Grace hará todo lo posible por detener a un monstruo que no tiene piedad a la hora de matar.
El problema reside en que sus demonios familiares no dejan de acecharla. Tras la muerte de su hermana, quedan cuentas pendientes de las que Helen tiene que hacerse cargo para calmar su conciencia.
Por eso, en medio de estos dos frentes, tiene que desplegar toda su audacia y perseverancia. Sin darse cuenta de que las respuestas están más cerca de lo que piensa.
Sin desmerecer esta novela, me gustó más la primera, aunque esta también conserva esas dosis de suspense de las que presume el autor.
La inspectora Grace tiene unas peculiaridades que entretienen al lector tanto por la manera de llevar a cabo la investigación como por su controvertida vida personal.
Solo están traducidas estas dos entregas de la inspectora pero, sobre todo la primera, son muy potentes.
Espero que os animéis a leerlas.
Un saludo y feliz puente y finde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario