Buen lunes a todos.
Esta semana comienza con muchas expectativas. La de comenzar otra lectura conjunta, esta vez para leer El huésped misterioso de Nita Prose, continuación de La camarera que también he leído y reseñado.
Además, ya ha empezado la Feria del Libro de Valladolid y Madrid. En la primera asistiré a unos cuantos eventos con escritores a lo largo de la semana y el sábado acudiré a la de Madrid a pasar el día y que me firmen algunos autores.
Pero mientras tanto, la lectura de hoy llega con mucha fuerza, puesto que se trata de un libro cuya autoría está en boca de muchos como la mejor entre autores de novela negra y thriller.
Hablamos de Joël Dicker, con el que me estreno con esta última novela publicada. En ella conocemos al perfecto matrimonio ginebrino de los Braun. Dos hijos, buenos trabajos y una gran casa, la Casa de Cristal, a las afueras de Ginebra en medio de la naturaleza.
Allí conocen a Greg y Karine, otro matrimonio más humilde que vive en La Verruga, una urbanización conocida así por ser una zona más pobre entre las demás viviendas de lujo del lugar.
Greg, policía de intervención y asalto, se obsesiona con Sophie Braun, una abogada hermosa y exitosa a la que va a espiar desde el bosque con la excusa de sacar al perro. Esta actitud le traerá algunas consecuencias negativas pero a la vez descubrirá un secreto que guarda Arpad Braun y que lo convierte en un delincuente.
Otro misterioso hombre que acecha la Casa de Cristal será motivo de sospecha para Greg, que tras vigilar la casa por distintos medios se dará cuenta de que ese matrimonio no es tan perfecto como aparenta.
De esta forma y mediante numerosas retrospectivas al pasado de Sophie y Arpad, cuando se conocieron en Saint Tropez, iremos conociendo una trayectoria muy delictiva que desenmascarará a los vecinos perfectos de Greg y Karine.
Con un ritmo ágil y mucho suspense, el lector cree saber qué hay detrás de esta historia en todo momento hasta que poco a poco hacia el final se da cuenta de que nada es lo que parecía y ni mucho menos acaba como pensaba.
Por lo que, sí, efectivamente, Dicker es un maestro del suspense y el thriller y con esta trama me ha demostrado que sabe perfectamente cómo engañar al lector, cómo le hace sentirse poderoso en cuanto al conocimiento de los hechos y las siguientes maniobras de los personajes, cómo lo confía y lo hace caer estrepitosamente del guindo al llegar casi al fin cuando se van desvelando las cuestiones ocultas o equivocadamente interpretadas.
Recomiendo este libro en el que nada es lo que parece y donde el entretenimiento y la posterior sorpresa están asegurados. Una trama llena de imprevistos, de falsas conclusiones y de caminos equivocados de pensamiento.
Se convierte así en uno de las mejores novelas de suspense del año.
Un saludo y felices ferias del Libro.
Holaa
ResponderEliminarEste me llama bastante la atención. Al autor no lo he leído, pero sí veo que muchas de sus novelas tienen muy buenas críticas, por lo que ni bien pueda me voy a hacer con algo suyo.
Muchas gracias por tu opinión, me alegra que te haya gustado.
Besos <3
Hola. Gracias por tu comentario. Prueba con alguna de sus novelas. Es muy bueno. Me he pasado por tu blog y ya te sigo.
Eliminar