LAS OTRAS NIÑAS. SANTIAGO DIAZ. Editorial Reservoir Books. 2022.
Hola, hola, amigos.
En este sábado de octubre soleado y caluroso os traigo una novela que forma parte de la hasta ahora trilogía Indira Ramos de Santiago Díaz. Esta es la segunda parte y en mi opinión, es mejor que la primera.
Sobre todo por el asesino que tiene como protagonista. Antonio Anglés. Sí, el famoso asesino de las niñas de Alcásser. Ese que en la realidad sigue fugado o está muerto, pero que en esta novela está vivo y al cual encuentran por casualidad.
En un atraco con muerte en una gasolinera, entre las huellas que recogen para atrapar a los culpables, hay unas que establecen coincidencia con las del asesino más buscado de los años noventa en España.
Antonio Anglés sigue vivo, está en España y no tardan en dar con él. Pero el caso de las chicas de Alcásser ya ha prescrito y pronto será puesto en libertad si no es acusado de otro crimen.
Eso es lo que pondrá en marcha al inspector Iván Moreno y a la inspectora Indira Ramos. Él está al frente de su equipo desde que la maniática inspectora pidiera una excedencia hace tres años y se fuera a un pueblo de Extremadura a vivir con su madre debido a unas circunstancias personales que no quiere desvelar.
El problema a su vuelta está en lo que ocurrió entre ella e Iván y lo que pasará a partir de ahora. Pero asuntos personales no les impedirán buscar hasta debajo de las piedras muertes sin resolver de las que sería responsable Anglés para evitar que salga de la cárcel y se vaya de rositas.
La historia de lo que hizo el monstruo tras su huida y lo que tienen que investigar en la policía para poder hacer justicia y meterlo entre rejas.
Una novela valiente, donde el autor narra hechos reales y que incluye personajes también reales. Pero que ficciona toda la parte posterior de su huida, supervivencia y captura actual. Pues como todos sabemos, este criminal está en paradero desconocido y no se conoce si continúa vivo o murió.
Lo que todos querríamos que ocurriese pero escrito en un libro con mucho ritmo e intriga. Donde Indira nos sorprende con su situación actual y sus grandes cambios de actitud y donde otros miembros de su equipo despuntan para hacerse notar y contar así tramas paralelas a las del asesino de Alcásser.
Como ya hice con El buen padre, recomiendo a Santiago Díaz porque tiene un estilo sencillo pero con una historia muy bien construida y una combinación de capítulos que conduce a querer leer siempre más.
Otro de los mejores libros del año.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario