Menú

jueves, 3 de octubre de 2024

La última noche en Tremore Beach de Mikel Santiago



LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH. MIKEL SANTIAGO. Editorial B de Bolsillo. 2015.

Buenos días a todos.

Después de disfrutar de las vacaciones, de nuevos lugares y de la lectura también, toca reseñar.

En esta ocasión, volvemos con uno de los mejores autores de thriller y novela negra de España, Mikel Santiago. Pero a una de sus obras iniciales, de la cual se ha rodado una serie que se emite en Netflix el día 25 de octubre. Así que yo ya voy a verla con conocimiento de causa.

En esta novela conocemos a Peter Harper, un compositor de música que pasa sus horas bajas en un pequeño pueblo de la costa de Irlanda, Clenhburran. Su casa está situada en Tremore Beach, una zona aislada cerca de la playa, y cerca de otra casa, la de sus vecinos, Leo y Marie.

Una noche tormentosa, Peter es alcanzado por un rayo y a partir de ahí, sufre unos molestos dolores de cabeza y unas pesadillas muy vívidas.

Después de ocurrirle esto, sus hijos, Jip y Beatrice, que tiene con su ex mujer, Clem, van a visitarlo y a pasar con él el verano a Tremore Beach. Allí conocen a algunos amigos y a la novia de su padre, Judie, con la que se llevan muy bien.

Conforme avanzan los días, los dolores de cabeza se cronifican como si fueran una especie de latido en lo profundo de su mente y las pesadillas cada vez son más realistas y frecuentes. Peter empieza a asustarse porque son episodios en los que no distingue la vigilia del sueño y los médicos creen que podría ser sonambulismo.

Sin embargo, él lo vive todo muy intensamente y en esas pesadillas los sucesos son terribles y auguran futuras muertes. Su instinto le dice que una tragedia está a punto de suceder, pero todo el mundo piensa que esos sueños y visiones son solo la consecuencia del rayo y que ya se le pasará.

Entre la vigilia y el sueño, la locura y la cordura, el lector se mueve por las páginas confuso ante lo que le están narrando. No sabemos si lo que le pasa a Peter es fruto de su imaginación o si hay una base de realidad en todo ello y algo muy malo está por llegar al pueblo.

Una historia llena de intriga, de subidas y bajadas de intensidad, de oscuridad y claridad, como las que provocan las tormentas que asolan Clenhburran.

Unos comienzos ya brillantes de un autor que cada vez que publica se convierte en éxito de ventas. 

Os animo a leer este libro, que como los otros que he leído de él, atrapan desde la primera página. Y por supuesto, tiene un final sorprendente cargado de acción.

Un saludo y feliz resto de la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario