Menú

lunes, 1 de julio de 2024

Cuando te encontré de Lisa Jewell

 


CUANDO TE ENCONTRÉ. LISA JEWELL. Duomo Ediciones. 2024.

Buenos días en este lunes donde estrenamos julio.

La novela de hoy es de una autora de la que ya he leído Dentro de casa, que tiene su continuación.

Pero en este caso es un libro independiente. En esta historia conocemos a Alice, que vive en Ridinghouse Bay con sus tres hijos y sus perros en una cabaña frente al mar. Un día encuentra en la playa a un hombre solitario que no se mueve de allí en horas y que incluso permanece bajo la lluvia sin refugiarse.

Alice, desde su ventana, lo observa y entre dudas, al final decide llevarlo a casa ofreciéndole primero una chaqueta y su ayuda. El hombre parece haber perdido la memoria, pues no sabe cómo llegó hasta el pueblo y ni siquiera recuerda su nombre ni su vida. 

Alice comienza a llamarlo Frank y lo aloja en un cobertizo que tiene por detrás de la cabaña. Su amiga Derry desconfía de un desconocido del cual no saben nada, pero Alice, bondadosa, averigua que ha tenido una fuga disociativa y en algún momento le volverán los recuerdos, por lo que lo mantiene bajo su techo hasta que le afloren a la memoria.

Poco a poco, el hombre misterioso descubre detalles de su vida y de su pasado que ocurrieron en Ridinghouse siendo él adolescente y a su familia. Pero lo que se va desvelando resulta ser aterrador, porque la sombra de la sospecha acerca de varias muertes sobrevuela por su mente.

Y es que posiblemente él haya sido testigo de esas muertes o incluso culpable de alguna de ellas. Por lo que ya no sabe qué pensar sobre quién era antes de acabar amnésico en esa playa del norte.

A su vez, en Londres, la joven ucraniana Lily contacta con la policía porque su recién estrenado marido, Carl, ha desaparecido y no contesta al teléfono. Ella no sabe a quién llamar pues no conoce a su familia política y apenas nada de la vida de su cónyuge.

Entre la actualidad y lo que sucedió en 1993 en Ridinghouse Bay, el libro nos sumerge en una trama llena de suspense y tensión que termina con un final inesperado.

Lisa Jewell vuelve a conquistarnos con una historia llena de giros y analepsis con las que retrocede una y otra vez al pasado para explicar cómo ha llegado ahí el personaje principal.

Mantiene al lector en vilo y expectante ante la posible culpabilidad de Frank o de quién es realmente, el malo o el bueno.

Otro de los mejores libros de suspense del año.

Un saludo y feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario