Menú

martes, 13 de febrero de 2024

Flores sobre el infierno de Ilaria Tuti

 


FLORES SOBRE EL INFIERNO. ILARIA TUTI. Editorial Alfaguara. 2019.

Buenos días.

Con un sol radiante y con muchas expectativas con respecto a las próximas lecturas, vengo a traeros la última novela leída.

En esta también había puesto las expectativas que mencionaba antes pero desgraciadamente no las ha cumplido.

La comisaria Teresa Battaglia y el inspector Massimo Marini se enfrentan a un asesino fuera de lo normal. Arrebata a sus víctimas partes del cuerpo como los ojos y a algunas de ellas las deja vivas.

Pero mientras, parece llevarse muy bien con los niños de Trevenì, un pueblecito del norte de Italia, ya pegando con Austria. Para ellos es como un fantasma inofensivo, pero para la policía es una persona con un trastorno que podría estar derivado de un trauma en la infancia.

Battaglia y Marini no empiezan con buen pie, pues Massimo es nuevo en esa unidad de la policía, pero poco a poco el novato irá comprendiendo el fuerte carácter de la comisaria, que no parece pasar por su mejor momento con respecto a la salud.

Así es como el joven intuye qué es lo que quiere saber su superior y como acaba descubriendo el horrible secreto que se esconde tras la vida del criminal que está vengándose de alguna forma de los habitantes del pueblo, además de proteger a los niños.

La pérdida de vidas, la tortura y un secuestro pondrán en jaque la inteligencia de la comisaria Battaglia, que se enfrenta a un asesino en serie con un modus operandi desorganizado pero a la vez, con un único objetivo.

Una novela de misterio y thriller policiaco que nos sitúa en un lugar inhóspito en la montaña pero también en un pueblo que esconde secretos y que rehúye de los forasteros que intentan revelarlos.

En mi opinión, el argumento es bueno. Sin embargo, creo que el estilo utilizado, es decir, el lenguaje a la hora de hacer descripciones está demasiado adornado y se enrolla mucho. Es como muy poético. Lo que no quiere decir que no se pueda incluir belleza en las novelas de género negro, pero creo que aquí se excede en el uso de una narración tan detallista y emocional.

Dota a la naturaleza casi de vida propia y se trata la parte emocional de los personajes como si fuera un libro de poesía o espiritual, como almas. No sé, es como muy trascendental.

No me ha enganchado casi nada la historia por eso y el carácter arrogante de la comisaria no ha ayudado en nada. En otros casos, aunque el protagonista es un o una policía poscrito y rebelde, así como un poco pedante, a mí me ha resultado atractivo pero en este libro no. Era desagradable a veces.

Lo que no quiere decir que los próximos libros no me gusten. Probaré con las siguientes entregas de Teresa Battaglia y Massimo Marini y a ver qué tal.

Yo lo recomiendo igualmente porque quizás vosotros tengáis mejores días o más ganas y os guste más.

Un saludo y feliz semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario