CUANDO NO QUEDEN MÁS ESTRELLAS QUE CONTAR. MARÍA MARTÍNEZ. Editorial Cross Books. 2021.
Buen sábado a todos.
En este día semisoleado del recién estrenado junio en que las ferias del libro proliferan, os traigo una nueva reseña.
La historia de hoy es romántica y es una novela new adult en la que una chica, Maya, bailarina de ballet, sufre un tremendo varapalo cuando las secuelas de un accidente le impiden seguir bailando profesionalmente.
Maya está totalmente derrotada pues el ballet es su vida y no conoce otra cosa. Su abuela, quien la ha criado, ha sido muy exigente en este tema desde que ella era pequeña y ahora la noticia cae como un jarro de agua fría.
La abuela, sabedora de que no llegara a mucho más en ese estado y cuya ambición no tiene límites, decide poner tierra de por medio junto al abuelo de Maya e irse a vivir con su hijo a otra ciudad. Maya se queda sola y abandonada en Madrid y se da cuenta de lo poco que la han querido siempre.
Su madre la dejó a cargo de su abuela y apenas sabe nada de ella y todavía menos conoce de su padre pues nunca le dijeron quién era con la excusa de que su madre no lo sabía.
Por otra parte, descubre que Antoine, su novio, le pone los cuernos con otra bailarina de su compañía.
De esta forma, la joven, desahuciada y con el corazón roto, no tiene más remedio que irse de su casa, que van a poner en alquiler, y deja sus cosas en el trastero. Allí descubre una fotos en las que se ve a su madre con un chico, a quien ella se parece sospechosamente.
Con estas pruebas pregunta a su madre sobre su padre pero no le responde y es cuando pide más información a otra persona que al final le pone sobre la pista del paradero de su pariente.
Y es en ese momento desolador cuando Maya emprende un viaje que le cambiará la vida, porque llegará a toparse con lo que es la verdadera familia y por supuesto, con el amor.
Un amor que crece cada día y una vida casi perfecta que solo se trunca por haber guardado un secreto. Uno que sale a la luz y trastoca todo lo bonito que había construido y que se complica todavía más con un nuevo incedente.
La soledad, el abandono y el no saber quién es y qué quiere en la vida supondrán un gran obstáculo para Maya, que comienza a aprender a caminar ella sola y siendo ella misma en busca de la felicidad.
Una historia de amor en todas sus vertientes. El amor de la familia, de los amigos y el amor pasional.
Una trama que engancha por sus idas y venidas, y por el carisma de la protagonista que nos sumerge en un mundo de rigidez y exigencia, pero también de flexibilidad, de risas y momentos especiales.
Recomendado a los amantes de las novelas románticas y de la vida misma.
Un saludo y feliz finde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario