LA CAMARERA. NITA PROSE. Duomo Ediciones. 2023.
Buenos días. Hoy es martes, pero parece lunes.
Por eso os traigo esta nueva reseña después de leer en este puente.
La novela de hoy nos sitúa en el Regency Grand Hotel. Es un hotel de lujo en el que trabaja como camarera limpiando habitaciones la joven Molly. Esta chica es un poco peculiar, ya que aparte de dejar impolutas las habitaciones (no puede soportar la suciedad), su forma de interactuar con la gente es considerada extraña. En mi opinión, creo que es tímida pero puede que tenga algún trastorno del espectro autista.
Todo esto no supone ningún problema más allá de que hay situaciones sociales en las que no sabe cómo actuar, porque era su abuela Gran quien la ayudaba a aprender cómo comportarse o qué decir. Eso sí, su trabajo es sagrado y está muy orgullosa de él, por lo que cumple a rajatabla las normas y no se toma demasiadas confianzas con los clientes a los que limpia las habitaciones.
Además, ella es una simple camarera y pasa desapercibida su labor y su persona. Lo que no le impide trabar cierta amistad con Giselle Black, esposa de un magnate que se aloja con este en una suite durante largas temporadas.
Todo se complica cuando Molly encuentra al desagradable señor Black muerto en su cama cuando va a limpiar la habitación. A partir de aquí, la investigación para descubrir al culpable destapa otros secretos que este ocultaba.
De repente, la camarera se ve implicada en el crimen y acusada de un asesinato que no cometió y es que su ingenuidad la llevó a aceptar trabajos que no eran muy limpios y que de alguna forma señalan a la joven como autora de la muerte.
Con ayuda de amigos del hotel, Molly intentará demostrar su inocencia y de paso conocerá la diferencia entre amistad e interés y manipulación.
Un libro muy entretenido, con mucha intriga y algunas dosis de humor en el que la actitud de la camarera y las enseñanzas de su abuela nos echarán una mano a la hora de discernir la verdad de la mentira y los matices que hay entre ellas.
Otro de los mejores libros de misterio del año.
No os lo perdáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario