LA HIJA DE LA MAÑANA. BÁRBARA CORCORAN. Editorial SM. Colección El Barco de Vapor. Serie Roja. 1987.
Cuarto día de reseña.
Hoy la cosa es más juvenil, pero no por ello igual de interesante y además, didáctica.
La protagonista que nos visita hoy es Susan, una adolescente que vive en Maine y que últimamente está sufriendo unos mareos extraños. Es una muchacha muy viva a la que le gusta curar aves heridas y que va de acá para allá con su bici por la pequeña ciudad donde vive. Otra de sus aficiones es bailar.
Los desvanecimientos son atribuidos a una conmoción que sufrió tiempo atrás en una cancha de voleibol. Pero supone un obstáculo a la hora de encontrar un trabajo para sacarse un dinerito en verano.
Todos dicen que no puede hacer nada en su estado hasta que llega a la ciudad una compañía de teatro que va a estar representando obras hasta el otoño. Es contratada como ayudante y para otro cometido mucho más importante. Entretanto, su posible afección no ha mejorado pero tampoco le ha impedido hacer lo que le gusta.
El problema es que Susan tiene algo que no deja de provocarle unos desmayos que van a más y se da cuenta de que tiene que ir a un neurólogo. Allí le diagnostican epilepsia y piensa que no podrá bailar jamás. O eso es lo que cree. Pero la esperanza está ahí.
¿Conseguirá controlar la enfermedad para cumplir su sueño? Descubridlo en esta hermosa novela donde los valores del esfuerzo, la perseveranciay la esperanza nos enseñan que los sueños pueden convertirse en realidad aunque la vida te ponga piedras en el camino.
Os lo recomiendo a todos, adultos y jóvenes porque es una historia llena de sabiduría y gran moraleja.
Un saludo y buen día.
Me gustan las historias que estén llenas de moralejas. Buen post, feliz jueves
ResponderEliminar