Hola, amigos.
Vuelvo hoy el primer día de fiesta de Semana Santa, ahora que tengo tiempo libre.
El libro de hoy podría despertaros expectativas equivocadas, dada la autora. La famosa Shari Lapena, que ha cotizado muchos éxitos con sus anteriores novelas... Nada que ver con la realidad de este. A mí me ha decepcionado bastante.
El argumento de la novela nos lleva al estado de Nueva York, a Aylesford. Allí vive el arquitecto Patrick con su mujer Stephanie y sus gemelas bebés. Su familia es perfecta y su vida también exceptuando las malas noches que pasan con sus hijas que tienen cólicos constantemente. Pero esto, aparte de generar mucho cansancio y falta de sueño, la familia Kilgour no parece tener problemas económicos ni familiares especiales. Patrick tiene un estudio con su socio Niall y Stephanie establece una amistad con Hanna, otra mamá del barrio en el que viven.
Sin embargo, un día se cruza de nuevo en el camino de Patrick, Erica Voss, una antigua amante que dice saber lo que ocurrió realmente cuando murió la primera mujer de Patrick en Colorado. Aunque se dictaminó que fue un accidente, Erica está dispuesta a sacar a la luz la verdad y por ello comienza a chantajear al arquitecto y a su mujer.
Stephanie ya no sabe que creer y Erica va tejiendo una tela de araña tal, que las cosas se empiezan a complicar aun más cuando las autoridades se inmiscuyen de nuevo en el caso de Colorado.
Como decía, el libro deja mucho que desear. Se ha creado una trama que parece interesante pero que en realidad pasa sin pena ni gloria. Al principio, todo parece casi absurdo, las dudas que surgen, las acusaciones, los chantajes a diestro y siniestro, los despechos por infidelidad.
Quizás ya al final las cosas toman un poco más de sentido e incluso pueden llegar a sorprender pero no a impactar ni mucho menos, porque no se ha creado una atmósfera digna del misterio ni tampoco ha habido dificultades o vueltas de tuerca que pudieran hacernos confundir.
En fin, que no es del estilo de los otros libros, aunque haya pretendido serlo. Como digo, el argumento para mí es un poco pobre y más de película de Antena 3 de sobremesa que de las novelas anteriores de esta autora. Con infidelidades, chantajes, mujeres obsesivas y asesinatos a sangre fría.
Sigo recomendándolo, si os gusta Lapena, aunque ya os digo que "no merece la pena" (esto es chiste), en mi opinión.
¡Hola, Judith!
ResponderEliminarQué lástima que este libro no haya cumplido con tus expectativas :(
No he leído aún a Shari Lapena y me gustaría conocer su pluma, pero seguro que no será con este título :)
Gracias por tu sincera opinión, nos leemos ;)
Un abrazo.