Menú

viernes, 23 de octubre de 2020

Las hermanas de Crest de Sandrine Destombes

 



LAS HERMANAS DE CREST. SANDRINE DESTOMBES. Editorial Roja & Negra. 2020.


Hola, queridos.

En estos días lluviosos de manta y libro, no viene nada mal un thriller. 

En esta novela de Sandrine Destombes, la segunda que leo de ella, nos volvemos a adentrar en un pequeño pueblo francés, Crest y sus alrededores.

Allí, el subteniente de la gendarmería, Benoit, en un control de carretera da el alto a un vehículo cuyas ocupantes son una mujer y una niña. Esta última, llamada Léa, le cuenta al gendarme que esa no es su madre y que esta ha muerto...

Benoit no le da mucha importancia, pero la señora, cada vez más nerviosa, se da a la fuga y a consecuencia de la velocidad, el coche tiene un accidente.

Con la niña en coma y la conductora inerte, Benoit se ve inmiscuido en un caso que se va complicando cada vez más. Y es que, Léa es una niña secuestrada por una serie de mujeres. Además, muy relacionados con ellas están los cadáveres que comienzan a aparecer en el entorno de ese pueblo y que presentan cortes hechos a propósito en la frente.

Ante la perspectiva de que todo esté relaciondo con la niña, el capitán de los gendarmes, Marchal, tiene que aceptar la intervención de la Policía Judiciaria de la Gendarmería Nacional. Un cuerpo policial que tratará de encontrar la identidad y la familia de Léa, así como la unión que existe entre esta y los asesinados que han sido encontrados.

Con un ritmo aceptable, la historia va desgranando los orígenes de la niña y las acciones y motivaciones de las adultas que se encargan de ella. De esta forma, llegamos a un final en el que no nos sorprende la artífice de todo el entramado, sino el plan tan descabellado que se ha formado en su mente y que quiere llevar a cabo para salvar a la humanidad.

No es un libro magistral donde haya unos giros espectaculares, pero sí que va manteniendo la intriga acerca sobre todo del paradero de los personajes principales. También nos atrapa porque conforme pasan los capítulos van surgiendo personas que son clave en el transcurrir de los acontecimientos y cuya ubicación, como decía, es desconocida, por lo que no pueden declarar y contar la verdad.

Destombes en esta historia no nos deja tan perplejos como en el anterior libro, aunque conserva una cadencia en sus revelaciones que ayuda a mantener el suspense casi hasta el final.

Otra gran novela negra y thriller que recomiendo a los amantes del género y en especial a los que consideran, como yo, a los autores franceses como grandes en este tipo de historias (recordemos a Pierre Lemaitre).

Un saludo y disfrutad del sol cuando salga y de casa cuando llueva. Leed, rellenitos, leed.




No hay comentarios:

Publicar un comentario