UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO. KYOICHI KATAYAMA. Editorial Alfaguara. 2008.
Hola, rellenitos.
Desde ayer, he vuelto a terminar otro libro. Esta vez me pongo romántico- trágica.
El protagonista del libro, Sakutarô, un adolescente japonés, establece una estrecha relación de amistad con Aki, otra chica que va a su instituto. Después, conforme crece la confianza entre ellos, se convierten en novios.
Mientras dura su noviazgo, los dos adolescentes realizan viajes y visitas en donde se dan cuenta de que su amor es muy profundo y en los que realizan valiosas reflexiones acerca de este y de muchos aspectos de la vida, como el futuro entre ellos.
Pero todo se trunca cuando Aki se pone enferma y lo que han construido juntos parece que no perdurará en el futuro.
Amor, vida y muerte se unen en un libro con unos diálogos trascendentales de los que se transmiten valores y consideraciones que nos hacen replantearnos nuestro papel en el mundo, la fuerza y el sentido del amor, el sentido de la existencia y de la muerte, así como aquello que puede haber o no tras ella.
Un libro corto pero plagado de enseñanzas, de sentimientos complejos y de meditaciones que obligan a pararse a pensar en nosotros mismos y nuestra vida, en qué representa el amor en ella.
Me ha encantado por su sencillez en el estilo a la vez que su insondable significado, que nos deja un pequeño vacío que nos empuja a querer replantearnos nuestros sentimientos y nuestra relación con el mundo.
Es increíble cómo un libro en pocas páginas te lleva paso a paso a una introspección que de otra forma no suele ser frecuente a la velocidad con que transcurren nuestras vidas.
Una bonita historia de amor donde se mezcla la tragedia, pero donde perdura el sentimiento puro y hondo de cariño y devoción por el ser amado.
Recomendado a los que gustan de leer historias trascendentales y reflexivas donde uno siente lo importante de ciertos valores en la vida y la necesidad de cultivarlos para sentir la plenitud de la felicidad, que es efímera pero revitalizante.
Un saludo y aprovechad el fresquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario