CONVERSACIONES CON UNA TETA. LOLA GALVÁN. Ediciones Ámbar. 2009.
Hola, pequeños hikikomoris.
Está claro que como yo, vosotros no os apartáis de la sociedad como estos chicos adolescentes, pero bueno, sigue siendo un retiro aunque no sea voluntario.
El caso es que como viene siendo habitual leo mucho, pero ahora más y me atrevo incluso a meter libros en medio de otros que no he acabado. Ayer que estuve dando localización a mis libros por estanterías y estantes (en plan 'libro tal, estantería y estante tal') en mi base de datos, resulta que me encontré con este tan gracioso de título y tan interesante de contenido.
La autora, Lola, que sufrió un cáncer de mama y una mastectomía del pecho izquierdo, le habla precisamente a la teta que ya no está. Escribe el libro dirigiéndose en todo momento a ella.
Le habla del proceso de curación con el tratamiento de quimioterapia, de la radioterapia y sus efectos secundarios. También de su vida personal con amigos, pareja, hijos y padre.
A lo largo del libro vemos los altibajos que sufre, pero siempre sobre la base de una alegría, una esperanza y unas ganas de vivir increíbles. Lola tiene el deseo de ser escritora y actriz de teatro, y la enfermedad ha sido el empujón necesario para llevar a cabo sus sueños.
Una historia de superación, con unos monólogos muy divertidos en los que la autora opina acerca de lo que pensaría o diría su propia teta y en los que le recrimina lo que le ha hecho.
También se dedica a describirle sus emociones durante el difícil transcurso del tratamiento, la rehabilitación y la aceptación de su cuerpo, pero sobre todo, las expectativas y los deseos que quiere poner en marcha, ya sin ella aunque con mucha ilusión.
Este sin duda es un relato que recomiendo a las personas que están pasando por una situación similar, puesto que les va a dar mucha esperanza y les va a divertir, seguro. Y a los que no han pasado por ello, también les invito a leerlo porque es un libro que nos habla de la resiliencia después de un hecho tan amenazante y devastador como sufrir un cáncer.
Yo lo he leído ahora que atravesamos malos momentos y pienso que si ante situaciones mucho más graves las personas podemos mantener la entereza y seguir luchando contra viento y marea, frente a esta epidemia seremos incluso más fuertes.
Disfrutad de estos días y dedicaoslos a vosotros mismos, mimaos y haced cosas que impliquen placer y alegría.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario