LA LUISI. ÁNGEL SANCHIDRIÁN. Editorial Poe Books. 2015.
Una novela con fragmentos de la vida de Luisi, un ama de casa, cuyo marido, Manolo, es gordo y feo y su amiga, Marcelina, un poco suelta.
La novela es una oda a un tipo de mujer sencillo, con un lenguaje popular y soez en ocasiones, que nos habla de sus deseos sexuales y sus prácticas con un marido que no sabe de modas sexuales, como el masoquismo y la sumisión.
Una mujer de barrio, que es la que manda en su casa y con una amiga muy fresca que se tira todo lo que se mueve.
Las aventuras de la Luisi nos llevan por las esquinas de las carcajadas y la ternura, por la sencillez e ingenuidad, a veces, que desprende esta mujer.
No es un libro de diez ni una joya literaria, pero sí te hace pasar un buen rato y te echas unas risas.
Lo recomiendo a la gente que no tiene pudor o que simplemente se ríe de cualquier cosa, sin importarle lo soez, vulgar u ofensivo que pueda llegar a ser. Y es que la Luisi a veces es muy tontorrona pero otras se pasa de lista, sobre todo por el desparpajo que desprende con un lenguaje muy directo y de andar por casa. Los políticamente correctos se llevarían las manos a la cabeza.
Por eso, este libro es para los frescos y frescas como yo, a los que estas cosas no les parecen ofensivas, escatológicas o escandalosas, sino divertidas, positivas y entretenidas, que para llorar y criticar literariamente ya hay tiempo.
Un libro de echarse unas risas y aprender vocabulario popular y casi barrio bajero, pero sin crítica ni desprestigio, sino con admiración por el uso tan elaborado de un lenguaje tan poco utilizado en literatura.
Un placer leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario