sábado, 13 de julio de 2019

p53. La molécula de la vida de Miquel Àngel Lopezosa Criado


P53. LA MOLÉCULA DE LA VIDA. MIQUEL ÀNGEL LOPEZOSA CRIADO. Autopublicado. 2019.


Buenas tardes, amigos/as.

En este día tormentoso por estos lares, traigo para reseñar un libro que se presenta este año 2019 al Premio Literario de Amazon.

Miquel Àngel Lopezosa es su autor y es ya un conocido del blog por sus libros de fantasía de la trilogía Crónicas de Gabriel, de la que están reseñadas la primera y la segunda parte.

Precisamente, es por el género narrativo al que nos tiene acostumbrados, la fantasía, que este thriller nos ha sorprendido bastante. Y digo bastante porque la trama está muy bien construida y nos va adentrando poco a poco en un mundo de conspiraciones, corrupción, organizaciones secretas y asesinatos, donde el ansia de poder y dinero no tiene límites, llegando a estar por encima de la vida.

Y es que la narración nos lleva a la investigación que está realizando un equipo médico de la Universidad de Barcelona sobre la molécula p53, la cual podría ayudar a acabar con las células tumorales. De él forma parte Nicolás Dalmau, un médico inmunólogo y profesor de la universidad, y su amigo Albert, también profesor y médico. Junto a otros profesionales y bajo la dirección del doctor Enric Colomer, trabajan gracias a la financiación de la farmacéutica alemana Pharmacum.

Al parecer, los resultados de laboratorio indican que el preparado está listo para aplicarse experimentalmente en humanos, pero una serie de acontecimientos comienzan a obstaculizar la puesta en marcha de la siguiente fase de los estudios.

Asesinatos, falsificaciones, conspiraciones, organizaciones secretas nazis, persecuciones, raptos... Toda una serie de acontecimientos que harán que Dalmau, Vángelis (su novia), su familia y amigos se vean envueltos en una trama criminal de dimensiones colosales cuyo líder aspira a hacerse con el poder mundial.

Conforme avanza la novela nos veremos envueltos de la mano de Nicolás en una serie de tropelías cometidas por unos criminales dispuestos a todo, incluso a acabar no solo con la vida del doctor y sus allegados, sino también de miles de personas.

De esta forma, nos encontramos con un relato trepidante donde pasas de un ritmo pausado al principio para acabar sin aliento, mientras el doctor recorre Barcelona y alrededores buscando a sus perseguidores y responsables de los homicidios.

Una trama con muchas piezas, las cuales forman un rompecabezas que se va armando poco a poco, capítulo tras capítulo, hasta que llegamos al inesperado final. Y es aquí donde las máscaras se descubren, los que parecían ser no son y los que no parecían ser, resulta que sí son. Salen a luz todos los tejemanejes de un enorme proyecto ideado por una mente fría y calculadora, ávida de poder y sangre.

Con esta increíble aventura, llena de recovecos psicológicos, misterio, acertijos, curiosidades del arte y una pequeña dosis de lo que significa el valor de la familia, Miquel Àngel Lopezosa convierte las horas de lectura en un recorrido sin descanso por la bella ciudad de Barcelona con el objetivo de salvar el mundo. Donde te ves absorbido por una historia que ya desde el inicio promete al lector que no se arrepentirá de haberla elegido y que luego, como no podía ser menos, cumple con las expectativas.

Un lenguaje literario cuidado pero no rimbombante, con algunas frases espontáneas y llenas de humor, otras más técnicas y precisas que reflejan las diferentes personalidades de los personajes y que denotan la capacidad del autor de cambiar de registro en las escenas que se suceden, según el grado de formalidad.

En definitiva, la recomiendo a los amantes de los thrillers y del misterio, sobre todo a los que han disfrutado de las peripecias de Robert Langdon y los libros de Dan Brown, porque la novela va sobrada de estas características.

Si queréis participar de este subidón de adrenalina, podéis adquirirla en digital o en papel a través de Amazon y dejar después vuestra reseña y valoración, como yo he hecho.


Un saludo.

2 comentarios :

  1. Hola gracias por la recomendación siempre es agradable que te recomienden algo nuevo chao nos leemnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta recomendar autores indies porque no son visibles si no los reseñamos.

      Eliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law