miércoles, 27 de septiembre de 2017

Death Note (manga) de T. Ohba y T. Obata


DEATH NOTE. TSUGUMI OHBA Y TAKESHI OBATA. Norma Editorial. 2016.

Hola, rellenos.

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Death Note (El cuaderno de la muerte)? ¿Bien de la serie de anime, del manga o incluso de la película de este año 2017?

Pues si no habéis tenido noticias de esta historia, con gusto os la cuento.

Este que os muestro en la imagen es el primer volmen de una edición de 2016 de Norma Editorial. En total son seis volúmenes y seguramente los leeré todos, pero la reseña que os traigo os hablará de la trama principal que se seguirá en los seis tomos.

Light Yagami es un estudiante japonés brillante que un día encuentra un cuaderno en cuya portada se lee "Death note" (Cuaderno de Muerte).

Este cuaderno lo ha dejado caer en el mundo de los humanos, Ryuk, un shinigami. Los shinigami son seres que tienen en su poder este tipo de cuadernos con los que matan a seres humanos y con cuyos años de esperanza de vida que les quedaba ellos van aumentando la suya (lo que los hace casi inmortales).

El poder que adquiere el propietario del cuaderno (quien se lo encuentra y se lo queda), es el de matar a una persona con solo escribir su nombre en él y visualizar su cara. Aparte de esto, se puede incluso especificar la hora y circunstancias de la muerte. Si no se escribieran, la persona en cuestión moriría de un paro cardiaco.

Light decide utilizar este poder para matar a criminales, tanto en busca y captura como aquellos que ya están encarcelados. Pero pronto las muertes en masa e inexplicables, siempre por ataques al corazón, ponen sobreaviso a los gobiernos y policías del mundo.

Es por eso que en una reunión de dirigentes mundiales se acuerda encargar al misterioso "L," un hombre anónimo que ya se ha encargado de otros casos difíciles a nivel mundial, el caso de Kira. Nombre que en Internet se le ha dado al supuesto asesino de delincuentes.

Y "L" comienza a investigar junto con algunos agentes japoneses, incluyendo al padre de Yagami... Porque "L" comienza a cerrar el cerco y descubre muchos detalles sobre Kira...

¿Conseguirá "L" y la policía japonesa descubrir quién es Kira y pararle los pies?

Una historia emocionante donde tanto Light como "L" irán a contrarreloj para evitar que se conozca su identidad y para frenar los asesinatos de criminales y personas de dudosa moral, respectivamente.

Un manga que ya me entró por el ojo en su momento por una sinopsis tan curiosa y porque no era de una fantasía excesiva o artes marciales...

Después de ver anunciada la película, tenía muchas ganas de leerlo y aquí me embarco... en seis volúmenes que espero que no me defrauden. El primero no lo ha hecho.

Un saludo

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Te he nominado para los Liebster Awards.

    Aquí te dejo link por si quieres saber más: https://peekabookuy.blogspot.com.uy/2017/09/muchas-gracias-elena-por-nominarme-en.html

    Saludos, ¡nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por nominarme. Intentaré sacar tiempo para hacerlo.
      Ya he pasado por tu blog y soy seguidora. Nos leemos

      Eliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law